La defensa de los acusados había pedido este martes la excarcelación. Ambos son investigados por el delito de “tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores”.
El diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián seguirán presos luego de que la Justicia les negara la excarcelación. Ambos están investigados por el delito de “tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores”.
El juez Miguel Faria les negó el pedido de excarcelación porque el diputado se fugó después de perder el fuero y su hermano también estuvo prófugo por una semana aproximadamente.
Esta fue la segunda solicitud de Germán Kiczka, ya que había pedido la eximición de prisión antes de que la Justicia aprobara su desafuero.
Durante los próximos 15 días continuará la investigación. La semana pasada, tanto Germán como Sebastián Kiczka se negaron a declarar ante el juez Miguel Ángel Faria en el Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles.
Por otro lado, se pudo conocer un nuevo detalle sobre la pericia informatica al teléfono del diputado. Las autoridades encontraron dos cuentas de correo electrónico (una de gmail y otra de hotmail), un enlace de Telegram y otro de Whatsapp. En Telegram, Germán Kiczka tenía un grupo que se llama “Cigarros” donde había cinco participantes y se compartían fotos de chicos. Entre el material encontraron la foto de una nena de 13 años desnuda.
Allanaron el boliche del hijo de Ramón Puerta por la causa contra Germán Kiczka
El boliche de Pedro Puerta, hijo de Ramón Puerta, fue allanado este martes por la mañana en el marco de la causa que investiga a Germán Kiczka.
El bar conocido como “Social Club” no solo funcionaba como un local bailable y un restaurante, sino que adentro también había un estudio de radio streaming. El hijo del exgobernador tenía un programa que salía transmitido por distintas plataformas y que contaba con la constante participación del legislador denunciado.
En el local ubicado sobre la calle Alvear al 365, pleno centro de la localidad misionera de Apóstoles, también funcionaban una serie de oficinas. Una de ellas estaba a nombre de Germán Kiczka y de allí se secuestraron elementos importantes.
La razón social del inmueble que está a nombre del hijo del también expresidente en el convulsionado diciembre de 2001 es “CIGARRILLOS MISIONES S.A.”, ya que funcionaba una fábrica de cigarrillos y habanos. En el allanamiento se descubrió que detrás de las oficinas hay un secadero de yerba. (Fuente: TN)