Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que desde este lunes 12 de junio se trasladarán las vigas postesadas que se utilizarán en la construcción del puente sobre el arroyo Pindaytí.
Desde la entidad solicitaron a los conductores tener especial cuidado al circular desde Colonia Acaraguá hasta Santa Rita por las Rutas Provinciales Nº 103 y N° 2, siempre en el municipio de Alba Posse, donde está emplazada la obra.
Las vigas postesadas de hormigón fueron construidas en el obrador, en Colonia Acaraguá, miden 25 metros de largo y se concretará el izaje de las mismas para poder avanzar con la construcción del nuevo puente. El transporte de las vigas tendrá un protocolo de seguridad especial, con vehículos de seguridad y presencia policial.
El nuevo puente sobre el arroyo Pindaytí, por Ruta Provincial Nº 2, reemplazará a la estructura anterior y contará con mayor altura previendo las eventuales crecidas del caudal. Al mismo tiempo, se previó el diseño del nuevo puente con mayor capacidad de carga, teniendo en cuenta el aumento de la circulación de transporte pesado.