Marta, madre de Eduardo, uno de los trabajadores que resultaron con heridas de distinta consideración luego del despiste del colectivo que los trasladaba en la ruta nacional 14, cerca de San José, relató a C6Digital el estado en que se encuentra su hijo, internado en el Hospital Escuela de Agudos «Dr Ramón Madariaga». En el siniestro fallecieron siete compañeros mientras que 12 fueron trasladados a nosocomios con heridas de distinta gravedad. Tres ya fueron derivados a un sanatorio mientras que otros tres esperaban recibir el alta médica en el transcurso de este jueves.
La mujer, oriunda de la zona de Fracrán, dijo que pudo ver a su hijo luego de que le hicieran una intervención quirúrgica. «Tuvo un golpe en la cabeza pero está bien, lúcido aunque con dolores en el brazo, eso me dijo que le dolía», comentó.
Según refirió, Eduardo pudo mantener una conversación de pocos minutos con su madre.
Acerca del momento en que recibió la noticia del accidente del colectivo en la ruta 14, la mujer se encontraba trabajando en la chacra. «Vine con mi hijo y con mi esposo», recordó.
Al borde de las lágrimas, Marta expresó que fueron momentos de mucha angustia «porque no sabía si mi hijo vivía o no».
Además, la madre de Eduardo señaló que en el Hospital están junto a los demás familiares de los trabajadores que estabán internados en el Madariaga.
Respecto al régimen laboral, Marta sostuvo que su hijo cumplió la quincena el mes pasado y regresó a la casa para luego retomar el trabajo. «Trabaja en la foresto-industria (resina). Viajaba en un colectivo de la empresa. Lo llevamos hasta la ruta, se iba contento», recordó.