Se llevó a cabo en el Parque «República del Paraguay», de Posadas, una nueva edición de un encuentro que tiene como propósito difundir las tradiciones de esta región. La excusa fue «los tres tragos» de caña con ruda que se ingiere en cada 1ro de agosto para realizar un festival folklórico con la participación de la Escuela Superior de Danzas «María Alonso de Zambrano» y los alumnos de la Escuela «José Manuel Estrada». La actividad fue organizada por el Museo Regional «Prof. Aníbal Cambas».
La profesora de Historia, Liliana Rojas, dijo que el propósito es «conjurar todos los males, todas las enfermedades y por eso respetamos una tradición muy antigua, que es lo del tomar los tres traguitos de caña con ruda en ayunas».
La bebida espirituosa se ofreció a los asistentes desde temprano. «Mucha gente se ha acercado, estamos felices pero sobre todo felices por la participación de la comunidad, muchos jóvenes han venido hoy y bueno nosotros celebramos el primero de agosto con buena onda, con música, con danza y promoviendo nuevos valores», expresó.
«Siempre lo hacemos, todos los primeros agosto así que ojalá que la tradición se siga manteniendo», deseó finalmente Rojas.