La ministra de Trabajo y Empleom, Silvana Giménez, recibió al intendente de Salto Encantado, Eldor Hut; el concejal José Luis Statkievicz y a Dorrego Leopoldo Do Santos, delegado de Tareferos de Salto Encantado con el fin de diagramar una agenda con acciones que beneficien a los trabajadores de la cosecha de yerba mate.
Durante la reunión, se destacó el trabajo articulado que beneficia a trabajadores tareferos en el municipio dentro de las normativas vigentes. El objetivo es que puedan obtener los beneficios mediante programas sociales y otras ayudas.
El intendente Hut remarcó la importancia de estas políticas públicas: “Para nosotros no es un tema menor, es por eso que estamos trabajando con la Ministra para ordenar la representatividad del sector, encuadrarlo bajo instituciones para que puedan acceder a módulos de mercadería y útiles escolares”.
Do Santos manifestó su satisfacción con la actualización del monto del Programa Intercosecha: “El sector lo recibió muy bien. En la zona ya lo han recibido y están muy contentos, además es posible que antes de fin de año estén cobrando el aumento”.