El Ministerio de Trabajo y Empleo, la empresa MED y la Fundación Tajamar firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de impulsar iniciativas de Economía Circular para el sector textil, generando un menor impacto ambiental, creación de nuevos puestos de trabajo, innovación y ahorro económico.
MED se dedica a la fabricación de productos médicos descartables y ropa de trabajo. Mediante el convenio, la empresa se compromete a entregar los residuos de la producción a las cooperativas textiles pertenecientes al Consorcio Textil Misiones (COTEM).
A partir de este proceso se realizarán proyectos de sensibilización y educación sobre la economía circular y la gestión de residuos, apuntando a promover el desarrollo comunitario, cuidado del medio ambiente y la inclusión.
Participaron de la rúbrica la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; la responsable de Ventas de MED, Cintia Goldschmidt; y el presidente de la Fundación Tajamar, Javier Calviño; la coordinadora de Relaciones Internacionales de la UNaM, Gisela Montiel.
Luego de la rúbrica, Javier Calviño destacó el trabajo articulado con la cartera laboral: “Ha sido clave la decisión del Ministerio de concretar esta iniciativa, esto solamente se puede lograr con una política pública provincial que lleva adelante proyectos para la gente, y con la gente”.