En tanto la provincia se tiñó de azul por el riesgo “Moderado” de incendios, una alerta Naranja se emitió desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas, anticipando que desde la mañana del lunes 17 a la mañana del martes 18 existe “una alta probabilidad de lluvias y tormentas fuertes”.
De su lado, la Dirección General de Alerta Temprana puntualiza que aumentarían las condiciones de lluvias y a la hacia la tarde-noche se esperan lluvias y tormentas en toda la provincia.
Ambiente cálido a caluroso por la tarde. El arribo de un frente frío estacionario promueve inestabilidades con lluvias y tormentas con volúmenes e intensidades más significativas y que se prolongarán por algunos días.
Precipitaciones: se esperan entre 8 y 26 mm. Probabilidad de precipitación: 20/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noroeste, sureste y noreste. Velocidades entre 6 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 22 °C en Bernardo de Irigoyen.