El Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) fue epicentro durante el pasado fin de semana de dos competencias destacadas de la disciplina tenis de mesa.
La primera fue durante la mañana del sábado y se trató del primer Campeonato Nacional para personas con síndrome de Down, de la Federación Argentina para Atletas con síndrome de Down.
Tuvo una participación de diez jugadores oriundos de Rafaela (Santa Fe), San Nicolás (Buenos Aires), Puerto Rico y Posadas. La organización estuvo a cargo de la Asociación Síndrome de Down de Actividades Inclusivas Posadas, Amigos de Tenis de Mesa Posadas y la Federación Misionera de Tenis de Mesa (FeMiTeM).
Circuito Misionero
El domingo, en tanto, se disputó la cuarta fecha del Circuito Misionero de tenis de mesa, en un amplio abanico de categorías desde Sub-9, pasando por Primera hasta Maxi 60, en singles, doble y modalidad adaptado (intelectuales y síndrome de Down).
Según informó la FeMiTeM, el torneo tuvo más de 150 jugadores provenientes de Montecarlo, San Vicente, Campo Grande, Oberá, Alem, Garupá, Posadas, Ituzaingó (Corrientes), ciudad de Corrientes, Resistencia (Chaco) y de Paraguay, exactamente de las ciudades de Coronel Bogado y Encarnación.
Fue organizado por Amigos de Tenis de Mesa Posadas, la Asociación Síndrome de Down de Actividades Inclusivas Posadas y tuvo la fiscalización de la FeMiTeM. El Ministerio de Deportes brindó a las entidades todas las condiciones necesarias para el uso de la infraestructura disponible en el CePARD.
La FeMiTeM indicó que la quinta fecha del Circuito Misionero será el 28 y 29 de septiembre en el polideportivo de Leandro N. Alem, a cargo de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa Alem.
Fotos gentileza FeMiTeM