La Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones, sede Servicio Penitenciario Provincial, informó que se resolvió pausar la convocatoria e ingreso de aspirantes a cadetes correspondiente al ciclo lectivo 2026.
La decisión se fundamenta en el actual contexto económico nacional y en la necesidad de reducir el gasto administrativo para resguardar las finanzas provinciales. De esta manera, el proceso de selección para la formación en la Diplomatura Universitaria en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria quedará suspendido hasta nuevo aviso.

Reconocimiento de instancias previas
La institución aclaró que las instancias alcanzadas hasta el momento por los aspirantes serán reconocidas cuando se retome el proceso de selección. Esto significa que quienes ya hayan cumplido etapas de evaluación no deberán repetirlas, garantizando así la continuidad de sus esfuerzos.
Un reflejo del ajuste económico
La medida se enmarca en un escenario de restricciones presupuestarias que afecta a distintos organismos del Estado. En este caso, la suspensión de ingresos al Servicio Penitenciario Provincial refleja la necesidad de priorizar recursos y optimizar gastos, en un contexto nacional que obliga a replantear la planificación administrativa y financiera.





