Misiones pudo celebrar. Con dirigentes y trabajadores de la construcción y con los intendentes que ven que se sumará al aporte que hizo el Gobierno, la finalización de obras financiadas por Nación que estaban paralizadas.
Esto supone una oxigenación en momentos de fuerte recesión y caída del consumo que no cesa mientras en el horizonte no se adivinan frenos de reversión. El ingreso al segundo semestre no parece alentador habida cuenta de los aumentos de tarifas que se avecinan y la magnitud de estos incrementos.
Por eso es tan importante para Misiones esos aportes del Gobierno provincial y los que hará el nacional. En la economía doméstica, además, el pago del medio aguinaldo a los empleados del Estado y el inminente pago de los haberes de junio con aumento, será otra bocanada de aire fresco en toda la provincia.
Además es digno de mencionar la buena performance que está cumpliendo el turismo en este inédito finde XXL. Y tiene mucho que ver la inteligencia con la que se fueron organizando eventos que suman al turismo tradicional el de eventos, el de encuentros deportivos en los que a los participantes se agregan los seguidores de tal o cual disciplina.
Importa que estos encuentros, por otra parte, se realicen en ciudades del interior de la Provincia y en la capital Posadas, porque entonces el aporte se distribuye al momento de producirse la visita, al momento de desarrollarse la competencia.
Y acá también tiene significación el acompañamiento de la Provincia, en cada uno de esos eventos, desde el lanzamiento a la realización. Inclusive la más novedosa como el campeonato de equitación que se cumple en Nemesio Parma, en cuya jornada inicial estuvo el ministro de Turismo José María Arrúa. O como el gobernador Hugo Passalacqua se hizo presente en el entrenamiento de la Selección Argentina de Judo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, con la medallista olímpica Paula Pareto.
Y claro que cada ciudad ideó propuestas de interés para el visitante.
Lo señalaba Arrúa: la agenda cultural y deportiva que construye la provincia para romper la estacionalidad “juega un papel crucial en este flujo turístico, con eventos muy variados que abarcan desde rally, gastronomía, kermés, paseos, actividades en contacto con la naturaleza y competencias deportivas”.
Esto ocurre en las vísperas de las vacaciones de invierno, un espacio que otrora era el único en el que se desarrollaba la temporada alta de Misiones y aunque hoy sigue teniendo tales características ya no es el único momento del año en el que se registran grandes afluencias de turistas.
Sumar, diversificar, idear la forma y el cómo sortear adversidades (Editorial)https://t.co/GSXwvzwReu
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) June 23, 2024