El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que el gobierno provincial cerró con todos los sectores con una pauta uniforme de un aumento del 10,4%. «O sea, un aumento total del 13,4% que se divide en un aumento inicial del 10,4% a partir de febrero y que se complementa con otro más del 3% en mayo», explicó. Este viernes 28 se acreditarán los fondos para los trabajadores activos del Estado provincial así como para jubilados, pensionados y retirados de las fuerzas de seguridad de la provincia.
Para el titular de la cartera económica provincial, esto está en sintonía con la inflación que se prevé que va a haber del año que hoy se estima que está en un entorno al 24 – 25 anual «pero por supuesto, siempre atentos a lo que pase con la economía porque hay variables que no manejamos».
Safrán destacó que se trata de un aumento de la masa salarial cercana a los 1.000 millones de pesos.
«Son 1.000 millones de pesos más que se vuelcan a salarios y también esto se vuelca a la economía, porque esto también llega lo que gasta un médico, el enfermero, un policía o un docente cuando va al quiosco, cuando va a la ferretería también moviliza y motoriza al comercio misionero», remarcó.
Por otra parte, el funcionario provincial hizo referencia a la reformulación de los programas Ahora atendiendo la coyuntura económica que vive la provincia con Paraguay y con Brasil. «Darle un cambio a los programas para que los productos misioneros sean más competitivos, sean más atractivos a la familia misioneras así que estuvimos intercambiando ideas con la Cámara de Comercio de Posadas, también lo hacemos con la Confederación Económica de Misiones, en base a eso estamos ya trabajando con los bancos», comentó.