Se trata de un nuevo Nodo policial que contará con varios servicios con un abordaje integral en términos de seguridad, en ese sector de la ciudad.
Este jueves por la mañana en el B° 508 viviendas de Itaembé Guazú, se inauguró un nuevo Nodo de Seguridad de la Policía de Misiones. Se realizó un acto protocolar en inmediaciones del edificio, el cual estuvo encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua y acompañado por el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, entre otros funcionarios.
Recibieron a las autoridades, personal policial, del Círculo de Oficiales y Suboficiales, y también de retirados. También, integrantes de la Plana Mayor policial e integrantes de la Universidad de las fuerzas de seguridad, y el personal que a partir del día de la fecha integrará el nuevo Nodo de seguridad.
Luego de los actos formales y protocolares de rigor, los funcionarios se adentraron a recorrer las instalaciones del lugar, el cual contará con varios servicios para la comunidad en términos de seguridad integral como: Policía Científica, Agrupación Motorizada, Centro Integral de Operaciones 911, Servicios Sociales, Cibercrimen, Comando Radioeléctrico, Resguardo de Detenidas, y Brigada de Investigaciones.
De este modo quedó formalmente inaugurado el nuevo destacamento policial en donde los vecinos del lugar podrán acceder a una policía de proximidad y cerca de cada ciudadano para así resolver las diversas situaciones que puedan presentarse en el día a día. La Policía de la Provincia de Misiones articula las áreas de mayor demanda para la comunidad y el personal policial con la creación de los nodos de seguridad los cuales tendrán la misión de acudir de manera inmediata y eficiente a delitos simples y complejos para luego derivarlos a dependencias competentes y continuar con las tareas de ser necesario.