Este miércoles, en el Hospital Materno Neonatal del Parque de la Salud, se inauguró el Banco Provincial de Leche Humana, un espacio equipado con tecnología de vanguardia, infraestructura moderna y personal altamente capacitado. El evento fue presidido por el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por el intendente Leonardo Stelatto.
En la mañana se habilitó el Banco de Leche Humana en el Hospital Materno Neonatal del Parque de la Salud, ubicado en el 3er piso del edificio.
Este espacio incorporó recientemente equipos de flujo laminar y baño maría, que se utilizan en los procesos de filtración de aire y pasteurización. Además, cuenta con la infraestructura y el personal capacitado para atender las necesidades diarias de manera eficiente.
Fue en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra la primera semana de agosto bajo el lema «Cerrar la brecha: apoyo a la lactancia materna para todos».
Misiones se une a la campaña mundial para homenajear a las madres lactantes y destacar la importancia del apoyo familiar, social y profesional en su trayectoria de amamantamiento.
El Estado provincial promueve esta iniciativa con el objetivo de brindar respaldo a las madres para que puedan amamantar de manera constante y segura, fomentando la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses y su continuidad junto con la alimentación complementaria hasta los dos años o más. El Parque de la Salud subraya que la lactancia materna no solo proporciona una nutrición ideal, sino que también fortalece el sistema inmunológico y contribuye al bienestar físico y emocional del bebé.
Estuvieron acompañando la jornada el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud Pública, Héctor González; el director del Hospital Materno Neonatal, Hugo Ocampo y autoridades del áreas; y el secretario de Salud y Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, Matías Orihuela.