La entidad sin fines de lucro asiste a 10 merenderos de diferentes barrios de Posadas, que reúnen a unos 750 niños. Se sostiene con pequeños aportes que realizan los padres y vecinos quienes colaboran con leche o azúcar.
Además, la Fundación (con Personería Jurídica Nro A-4526) asiste en casos de heridas, tratamiento para la pediculosis y asesoramiento para que puedan asistir a los Centros de Atención Primaria de la Salud. «Como así también, en casos de prevención de violencia, de conductas adictivas. Esta población es de extrema vulnerabilidad, contando con una niñez en riesgo», expresó la presidenta Gloria Kostowski.
Los barrios en los que colaboran son Manantial, Belén, Patitos 1, Patitos 2, Néstor Kirchner, La Cantera, Itaembé Guazú, Garupacito, Porvenir 1, Porvenir 2.
«No contamos con ayudas externas de empresarios ni Gobierno alguno. Apelamos a la buena voluntad para la provisión de los insumos (leche, azúcar, cacao, harina, sal, levadura o cualquier otro insumo siendo estos los indispensables para nosotros)», manifestó la titular de la Fundación.
Para colaborar, el alias a través de la billetera virtual (Mercado Pago) es MINISTERIO.FIDEN.MP