Natalia Moyano es una contadora y escritora que años atras se enfrentó a una lucha que cambió su vida para siempre y le dió una gran enseñanza acerca de la vida, en enero del 2018 fue diagnosticada con un cáncer de mama avanzado.
Según su testimonio en el programa En + (Positivo) rápidamente se tuvo que tomar medidas por la gravedad de la enfermedad, «en ese momento tenía dos chicos chiquitos y mi mamá estaba en silla de ruedas, entonces fue muy fuerte toda la situación, pero hoy puedo decir que fue un regalo de la vida».
Por la rutina o el acelere de la vida en si, las personas viven en un piloto automático donde los días son solo responsabilidades y solo pasan, Moyano contó que siempre se limitó en cuanto a la escritura, que sus escritos eran solamente leídos por su madre y hermana, sin embargo tras haberse encontrado con el cáncer luego las cosas cambiaron, porque su punto de vista de transformó
Descubrí un mundo nuevo, fue sanar de adentro hacia afuera y me despertó hacia la vida, ahora veo esa experiencia como un sacudón para aprender a disfrutar cada momento, saborearlo».
Contó que el tratamiento de quimioterapia le daño al corazón, le provocó una insuficiencia cardiaca severa, la cual solamente le ocurre al 1% de la población, «cuando eso pasó ya no tenía más fuerzas». Además Moyano estuvo internada en Buenos Aires, lugar donde no conocía a nadie y en espacio en el cual estuvo apunto de rendirse, ya que se encontraba en un estado crítico, con mucho dolor, sin poder hablar.
«Cuando estuve cerca de decir «hasta acá llegué» no me salía la voz y con la mente le pedia a Jesús ‘no me sueltes tu mano’ lo repetía varias veces hasta quedarme dormida. Estaba en Buenos Aires y no conocía a nadie, pero a la mañana siguiente me golpean la puerta y era una señora desconocida que me dijo ‘hola yo pedi para limpiar tu habitacion, solo quiero decirte que Jesus está a tu lado y que todo va a salir bien, yo tambien tuve cáncer y me afecto al corazon mirame hoy’ y levantó un balde lleno de agua, yo estaba que no podía no hablar y al verla a ella que había pasado por lo mismo y podía levantar un balde de lleno de agua me largue a llorar y supe que Jesus estaba conmigo y que todo era necesario, a veces que las cosas que nos pasan son necesarias porque son para bien».
Destacó que Jesus siempre se le aparecía de alguna forma, a través de una persona me daba una señal, «aprendí entonces que en los momentos difíciles hay que concentrarse para sostenerse, porque todo absolutamente todo va a pasar» aseguró que tras esa experiencia transformadora en la actualidad tiene más herramientas para hacer cualquier cosa, «pienso, si pudo con eso, puedo con todo lo demás».
Tras haber superado el cáncer, comentó que ve la vida y siente a la vida como una segunda oportunidad, «me di cuenta que muchas veces uno se limita, uno quiere hacer y dice ‘no, no no puedo hacerlo’ ‘me falta aprender mas para largarme con este proyecto’ y te limitas, entonces una de las muchas cosa que me enseñó haber pasado por esto es el ‘¿por qué no?’ y sino no va, no pasa nada pero no te digas no vos misma de entrada si ni siquiera haber dado un paso adelante y así empecé a escribir».
Anteriormente, Moyano pensaba que nadie iba a querer leer sus propuestas, pero tras superar al cáncer, arrancó a escribir Sexto Sentido y se comunicó con diario para saber si le interesaba publicarlo, le mandaba los escritos a través del correo y así fue como comencé a escribir.
Para finalizar transmitió un mensaje de luz y de ánimo «uno empieza a animarse a hacer cosas, antes del cáncer jamás hubiera estado en la televisión, después uno se da cuenta sobre cómo se limitaba y luego se atreve y lo hace con amor, para transmitir un mensaje y eso es lo cuenta al final del día».