La Selección Argentina, con siete representantes entre los 100 jugadores mejor valuados del mundo, se ubica quinta en el escalafón mundial elaborado por el portal Football Benchmark, que se dedica a realizar estudios y analíticas en el mundo del fútbol. Sin embargo, lo llamativo es quedentro del seven nacional no figura Lionel Messi.
Sin lugar a dudas que la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 catapultó a la Selección Argentina a la cima de cualquier ranking, no obstante, el talento de sus jugadores argentinos nunca estuvo en discusión. Por lo tanto no es sorpresivo que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se ubique en el top cinco de seleccionados con mayor cantidad de jugadores entre los 100 más valuados del mundo.
El primer argentino de la lista es Julián Álvarez, quien ocupa el puesto 16 del Top 100. Según el mismo sitio, el delantero del Manchester City tiene un valor de mercado de u$s 115,11 millone. Lo siguen Lautaro Martínez (19° con u$s 109.67 millones) y Enzo Fernández (28° con u$s 95,95), y entre los mejores valuados también figuran Alexis Mac Allister, Cristian Romero, Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez.
Los cuatro países con más jugadores que la Argentina en el top son Brasil (10), Portugal (11), Inglaterra (11) y Francia (16). Alemania, en tanto, tiene la misma cantidad que la Selección, aunque por un valor total menor.
En cuanto a los nombres propios, los tres más valiosos del mundo son Erling Haaland de Noruega (u$s 206,81 millones), Jude Bellingham de Inglaterra (u$s 200,49) y Kylian Mbappé de Francia (u$s193.03).
Messi ausente
La ausencia de Lionel Messi se explica por el lado de la edad. Lo cierto es que en este ranking, la mayoría de los que aparecen entre los 100 mejor valuados tienen 25 años o menos. Así, con 37 años y disputando el final de su carrera, parece difícil que la Pulga pueda meterse en ese ranking, sobre todo porque llegó a Inter Miami en calidad de libre.
En una situación similar aparece Cristiano Ronaldo, que no está entre los 11 más valuados de Portugal. Puntualmente, así como Messi está valuado en u$s 32,67 millones, CR7 aparece en u$s 16,34 millones, la mitad de la Pulga.