La empresaria Silvana Ratti se postula para la Intendencia de Posadas en los comicios del 7 de mayo próximo, planteando que la capital misionera debe continuar evolucionando como ciudad turística hasta posicionarse a nivel internacional.
“Soy una convencida de que la política es un instrumento que genera cambios significativos en una sociedad y uno como ciudadano tiene que tener una participación activa, desde el sector privado para provocar esos cambios profundos”, explica en declaraciones al envío El Periodista de Canal 12 de Posadas.
Ratti, empresaria de la construcción y presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem), dice que la alianza entre el sector público y el privado “hace que los resultados hoy estén a la vista”. Y señala las transformaciones en infraestructura, el decidido aporte del sector inmobiliario, especialmente en el tiempo de pandemia.
Y dijo que la “inspiran muchísimo las ciudades. Me detengo a ver las distintas ciudades del mundo y ver cómo podemos traer acá aquello que hayan logrado. Tenemos todo para hacerlo: el territorio, los recursos, los talentos”.
Sostuvo que sumando más aportes privados “podemos potenciar la ciudad para que tenga una escala internacional. Yo veo que es una ciudad que alcanzó un tope a nivel comercial. Sería que no escala más porque necesita más personas que vengan a consumir la ciudad”.
Y entonces el desafío es “generar anclas turísticas, de paseo, revalorizando zonas, creando nuevos barrios, que ya están dentro de la ciudad, eso hace potenciar el turismo “.
Indicó que “dentro de mi experiencia en Camem, ya van a ser dos años (que se desempeña como presidenta), muchas veces hablamos de que la participación activa es la que genera los distintos cambios. Propuestas de valor, que muchas veces eso es lo que falta. Hay problemáticas entonces traer soluciones posibles”.
En tal sentido añade que “desde la Cámara hemos logrado mucha cosas teniendo esa sinergia. También así se generan cambios, con el acercamiento al sector público”.
Ponderó el aporte del sector privado “sobre todo el laboral, de generar fuentes de trabajo. Eso es saludable para una ciudad como Posadas que tiene una alta tasa de empleo. Entonces cuando el sector privado se pone en conexión con el sector público para generar esas dinámicas de aporte, de valor, a la ciudad, desde distintos sectores, distintos rubros , creo que es lo mejor que nos puede pasar. Y eso hace que escalemos a nivel internacional”.