Sin escalas, el equipo de «Gurises Felices» vivió un fin de semana a puro ritmo, llevando alegría y diversión a chicos de diversos municipios. Ingresando por la ruta 12, llegó hasta la comuna de General Urquiza y desplegó todo su colorido en la plaza central del pueblo.
Numerosas familias cantaron, rieron y celebraron cada participación de los niños y niñas. Luego, el programa del IPLyC se desvió por la ruta 14 e hizo una parada en la tradicional Escuela 636 “Mercedes Chapo de Benítez” de Colonia Guaraní, donde los chicos disfrutaron del espectáculo en el patio del establecimiento, saltando y aplaudiendo para aplacar el frío.
El sábado 10, siguieron viaje hasta la localidad de Dos de Mayo en compañía de los músicos de la banda Suena Sanfona, e hicieron “estallar” el Centro Comunitario en el que se congregaron mil personas, mientras que el domingo se reunieron con los bajitos de San Vicente, donde unas dos mil personas colmaron la plaza San Martín, aprovechando el día soleado.
En todos estos encuentros, los organizadores sirvieron un sabroso chocolate con facturas y entregaron regalos.
La travesía de Gurises Felices se reanudará el 15 de agosto para visitar Fachinal; el 16, Loreto; el 17, Wanda; el 18, Eldorado; el 22, Caraguatay y el 23, 25 de Mayo. El 24, estarán en Hipólito Yrigoyen; el 25, en el Complejo Itaembé Guazú, de Posadas; el 29, en Colonia Victoria; el 30, en Corpus y el 31, en Jardín América. El 1 de septiembre llegará hasta Oberá; el 7, a Apóstoles, y el 8, a San Javier.