Marcelo Stanganelli relató en el programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal de C6Digital, cómo se produjo el extravío del perro y luego su reencuentro en la Isla del Medio tras tres días de intensa búsqueda por la ciudad y a través de redes sociales, con la participación de integrantes de un grupo de rescatistas. (Ver Nota Relacionada)
Ofrecieron una recompensa luego de que la mascota estuviera perdida durante varios días. «La pusimos a disposición de la gente que nos ayudó a buscar, de una organización rescatista», destacó.
«Personas que no conocemos nos preguntaban si sabíamos algo de Charly. Hemos tenido muchas llamadas también, no de Posadas sino de Buenos Aires queriendo estafar. Pero fueron los menos, el 99 por ciento de la gente estuvo muy solidaria», expresó.
Stanganelli narró luego cómo fue la búsqueda de su mascota que se soltó de su correa durante una caminata con su paseador. «No pudimos dar con él hasta el sábado al mediodía de una persona llamada Jésica, que estaba llegando a la Isla del Medio. Nos llamó y nos dijo que el perro estaba en ese lugar pero que saltó al agua. Se metió 50 metros para adentro. Lo tuvieron que ir a buscar con la lancha, arribar a la Isla de nuevo. Nosotros salimos volando para allá. En la zona de bajada de lancha había gente que se iba para allá y les pedimos por favor que nos acerquen», relató.
Al llegar a la Isla del Medio se reencontraron con su mascota, «que estaba asustadísimo».
Luego Stanganelli formuló algunas conjeturas respecto a la aparición del galgo en la Isla del Medio. «Nos llamó la atención que la persona que lo encontró nos dijo que no había nadie en ese lugar. Es difícil casi imposible que llegara nadando. El perro nada pero no creo que tenga aguante» para hacer esa travesía extensa, apuntó.
Según sostuvo, instalar un GPS en el collar de los perros podría funcionar. «Cuando el perro es robado se lo sacan pero en el caso de una pérdida, como este caso, el GPS va identificando donde está», observó.
El dueño de la mascota remarcó la solidaridad de la gente en la búsqueda del animal.