El rector de la Epet N° 1 «Unesco», César Alegre, observó que la problemática expuesta por el estudiantado durante una protesta frente al edificio escolar sobre falencias estructurales data de hace muchos años. Agregó que hay carencia de aires acondicionados. Además, señaló que algunos ventiladores se quemaron y los capacitores colapsaron.
«Además, hay otras cuestiones que se deben considerar. Que los alumnos que vivan lejos de la institución y se tienen que quedar, tienen que contar con un lugar refrigerado», afirmó.
En la mención de las falencias edilicias de la Epet, Alegre sostuvo que se tienen que arreglar tomacorrientes, readecuar las instalaciones eléctricas porque también colapsaron. Y agregar otros.
El directivo comentó que una comisión de padres se ofreció a trabajar durante este ciclo lectivo. «Se está tratando de llegar a un acuerdo y solucionar los problemas», puntualizó.
Acerca de la demora que hubo por resolver esas falencias que expusieron los alumnos durante una sentada realizada frente a la institución educativa ubicada sobre la avenida Lavalle, Alegre reconoció que hubo «un poco de negligencia, lo reconozco pero lo importante es hacer las cosas mancomunada y unida».
Alegre negó que existiera «maltrato» hacia la población estudiantil como lo denunciaron algunos alumnos en el marco de la manifestación llevada a cabo en la mañana de este lunes.