El Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones inaugurado durante la segunda quincena de enero es un espacio que converge las dos áreas operativas que tiene el Ministerio de Prevención de las Adicciones, por un lado el abordaje del consumo problemático y otro la concientización.
En Radio Identidad y en Duplex con C6 Digital, participó el subsecretario de Prevención de las Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla y destacó que el objetivo con el Centro de Prevención y Asistencia es brindar una respuesta a las personas que solicitan ayuda para ellas mismas o para algún familiar.
Es por ello que el Centro de Prevención, ubicado en Avenida Quaranta y avenida 147 ofrece un abordaje puntual del consumo problemático, así como capacitaciones para prevenir las adicciones
«Se brindará una contención familiar y espiritual, ya que incorporamos a la religión a través de la pastoral de adicciones de Posadas y al Consejo Pastoral de Misiones» remarcó Padilla.
El secretario aseguró que para todos el integrantes del Ministerio de Prevención, la inauguración y la puesta en funcionamiento del Centro es muy emocionante, «es un gran anhelo contar con las instalaciones nuevas».
Asimismo, se destacó que el Ministerio nunca paró durante las vacaciones de verano, con el objetivo de asistir a todas las personas que estén transitando adicciones y poder brindarles la atención que necesitan, sin importar que día sea o mes.