El presidente Javier Milei posteó una caricatura como respuesta a los cacerolazos que se vivieron por segunda noche consecutiva tras el DNU de desregulación de la economía. En la red social Instagram el mandatario subió una imagen en donde se ve a un hombre protestando adentro en calabozo y Milei cerrando la puerta.
Por segundo día consecutivo, un grupo de personas autoconvocadas se reunió en el Congreso para protestar contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció Javier Milei. Llegada la noche del jueves se sumaron algunas agrupaciones y ambos grupos fueron cercados por la Policía de la Ciudad.
Ante la llegada de una mayoría de autoconvocados, la Policía abandonó la zona del Congreso. Además del centro porteño, Rosario, Córdoba, Mar Del Plata, Bariloche, La Plata, San Miguel, Luján, Tandil, Puerto Madryn, Morón y Junín, entre muchas otras, fueron centro de protestas.
Durante la tarde, sindicatos de enfermeros marcharon al centro porteño acompañados por los efectivos que los acordonaron mientras caminaban. En las últimas horas se sumaron miembros del sindicato del Neumático, Inquilinos Agrupados, pero finalmente el mayor número de personas fueron autoconvocadas. (ambito.com)