Lo afirmó el intendente de San Javier, Matías Vilchez, quien destacó que el vecino brasileño «compra mucho del lado argentino y la disparidad económica que tenemos hoy los beneficia».
En este sentido, sostuvo que para que se construya el viaducto internacional primero se tiene que analizar el desarrollo regional de la zona. «No podemos plantarnos como San Javier por San Javier mismo y no tocar temas importantes de desarrollo. Es por eso que estamos trabajando desde la Municipalidad y la Secretaría de Hacienda con la Dirección de Comercio Exterior para que esto, de alguna forma, tome una relevancia importante y el desarrollo regional tenga su salida y su motivación», observó.
Vilchez manifestó, además, que el comercio exterior fue una gran fortaleza en pandemia y «si bien hoy tiene sus dificultades en la importación y exportación por el contexto económico, creemos que esto es una cosa que se recupera, que avanza y va a dar mucho para poder fortalecernos nuevamente».
El Intendente de la localidad del Alto Uruguay consideró también que es intención de habler con otros colegas de la zona, tratando de fortalecer un desarrollo tanto turístico – productivo como también el desarrollo de una ciudad «con planificación como corresponde». (Imagen: Ilustrativa)
Nos reunimos con referentes del paso fronterizo San Javier – Porto Xavier para generar soluciones concretas y restablecer el flujo de ida y vuelta de las balsas que trasportan vehículos y pasajeros. pic.twitter.com/NDb7Zc7GF8
— Matias Vilchez (@vilchezmatiasok) August 5, 2023