El ministro de Educación, Miguel Sedoff, dijo que el sistema educativo está funcionando normalmente y observó que hay un «sector muy minoritario» que no está de acuerdo con la política salarial que lleva adelante el gobierno provincial. «Vivimos en una democracia pero creo que el sistema educativo está fuerte, estamos trabajando, el salario docente nunca ha perdido con la inflación, quien dice lo contrario está mintiendo», observó.
Según Sedoff, las ofertas y aumentos que se otorgaron al sector docente desde el 2020 «han sido muy por encima de la inflación y este año están empatando y un par de puntitos arriba, ahora vamos a tener un nuevo de ajuste este mes y el mes que viene».
El titular de la cartera educativa atribuyó a razones políticas las medidas de fuerza que implementa un sector docente. «Hay referentes que son políticos, que tienen cargos políticos, han sido elegidos, hay un concejal de Oberá, un diputado provincial (electo) que están encabezando los cortes de ruta. No me parece que personas que tengan esa responsabilidad política dentro del sistema estén en ese tipo de acción directa tan extrema que impiden el normal funcionamiento de la economía y también el trabajo de las demás personas», observó.
Sedoff sostuvo que el marco de la discusión salarial con el sector docente «siempre ha sido abierta, hemos dado suficiente voluntad». (Imagen portada: Gentileza)