El procedimiento de Prefectura se llevó a cabo en Gobernador Roca, cuando efectivos de la Fuerza, apostados en un control vehicular, detectaron un vehículo Toyota Etios que, al notar el dispositivo, frenó abruptamente y cuyo conductor huyó. Simultáneamente detuvieron un camión, donde, tras una inspección con el can antinarcóticos «Mara» y un escáner, se hallaron 627 panes de marihuana ocultos en la planchada. El conductor fue arrestado.

Por disposición del Juzgado Federal de Oberá, se allanó la finca de origen del vehículo de carga, ubicada en el paraje “Roca Chica”, donde se encontraron otros 83 panes de marihuana. En total, se secuestraron 710 envoltorios, con un peso de 768 kilos y un valor estimado de 2.033 millones de pesos.

En Corrientes
La segunda maniobra tuvo lugar en inmediaciones del kilómetro 1.285 del río Paraná, cerca de la ciudad de Itatí, provincia de Corrientes. Gracias a las tareas de investigación, derivadas de un operativo previo en el que se habían secuestrado 661 kilos de estupefacientes, personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura local, en coordinación con su homónima de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, efectuó un amplio rastrillaje por caminos alternos y senderos costeros.
A unos 350 metros de la costa, se hallaron once bultos escondidos entre la vegetación, los cuales contenían 266 panes de marihuana, con un peso superior a los 188 kilos y un valor estimado de más de 504 millones de pesos.
En total, entre ambos operativos, se secuestraron 976 panes de marihuana, sumando 956 kilos y un aforo de 2.537 millones de pesos. El estupefaciente y los vehículos fueron incautados, mientras que el detenido quedó a disposición de la Justicia.
