La mercadería, sin aval aduanero, pretendía ser trasladada en una embarcación hacia Brasil.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de 8.800 kilos de soja, que iba a ser exportado ilegalmente desde la costa de El Soberbio hacia Brasil.
El secuestro fue resultado de tareas de control que permitieron detectar, a la altura del kilómetro 1150 del río Uruguay, un grupo de personas que cargaban bultos desde un vehículo hacia una embarcación de gran porte.
Ante la sospecha de encontrarse frente a un hecho ilícito, el personal de la Institución se dirigió al lugar y constató que se trataba de 198 bolsas de arpillera con, cada una, más de 44 kilos de granos de soja en su interior.
Durante el operativo, Prefectura identificó a cuatro hombres, decomisó la mercadería, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones) y, además, secuestró el camión y la embarcación utilizada para su traslado.
Además, mientras el personal realizaba las actuaciones de rigor, otros dos hombres, ajenos a la situación, fueron detenidos mientras intentaban robar el barco secuestrado.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga quien indicó dejar a los contrabandistas supeditados a la causa