“Manos Productivas”, el programa de la Municipalidad de Posadas, invita a sumarse a la feria de emprendedores que se hará el próximo domingo 12 de abril. Los integrantes de la Dirección de Desarrollo Económico, Graciela Peralta y Andrés Willhuber, adelantaron en Radio Municipal, FM 95.1, detalles de la exhibición que tendrá lugar en el cuarto tramo de la costanera, al lado del Espacio Multicultural.
El programa Manos Productivas, a cargo de Mirta Baez, organiza el primer domingo de cada mes la feria presencial en el espacio público a orillas del río Paraná. La primera edición de este año se llevó a cabo el 8 de marzo pasado y reunió a 500 emprendedores, de los cuales 400 eran de la capital misionera y los 100 restantes provenientes de 14 localidades de Misiones.
“Invitamos a todas las posadeñas y posadeños a que acompañen a nuestros productores. La gente de Manos Productivas realiza los trabajos en los distintos talleres que tenemos en los barrios de Posadas, hay tanto para mujeres como hombres. En estos espacios es donde con sus manos arman los productos”, dijo Peralta.
En las ferias los emprendedores exhiben para la venta desde productos artesanales hechos con madera hasta gastronomía, pasando por bijouterie artesanal e indumentaria de todo tipo. El programa les facilita las mesas para que armen sus stands y organiza espectáculos con el fin de atraer a los visitantes. Luego de la que se hará el 12 de abril, entre las 16 y las 21 hs, se está programando otra para el 18 de abril en el mismo horario, pero en el paseo Bosetti, con inscripción es gratuita.
Además, el programa ofrece a los emprendedores una plataforma virtual para que publiquen sus productos para la venta. “Consideramos que es una herramienta de mucha importancia para los emprendedores, porque es una vidriera virtual que da la posibilidad a cada emprendedor de exhibir, mostrar sus productos y la ventaja que tiene es que como es virtual no solo se ve en Posadas, sino en el resto de la provincia y por qué no, en el resto del país”, dijo Willhuber.
La plataforma virtual es gratuita y está administrada por la Dirección de Desarrollo Económico, en la misma el emprendedor se crea un usuario y una contraseña para luego empezar a ofrecer sus productos. La plataforma es sencilla, tiene tres categorías: usados como nuevos, productos nuevos y servicios. Actualmente hay 471 usuarios y 754 anuncios de productos para la venta. Tanto para asesoramiento sobre la feria virtual como para la presencial, los interesados pueden acudir a la oficina del programa en Rivadavia 1830, entre Bolívar y Córdoba.




