Se habilitó el noveno Centro de Atención Primaria de la Salud del Servicio Penitenciario Provincia que funcionará en la Alcaidia de Mujeres, ubicada en la Seccional II, de la ciudad de Posadas.
El pasado mes de diciembre, quedó habilitado el CAPS bajo resolución N°092/2022 firmada por el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Francisco Alarcón.
El Servicio Penitenciario Provincial es la única institución carcelaria del país en contar con centros de salud en todas sus unidades penales. Este trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Servicio Penitenciario, permite brindar atención de calidad tanto a las personas privadas de la libertad como al personal penitenciario.
El médico Manuel Higashigata estará al frente del servicio médico, en conjunto con los enfermeros Cáceres Antonio, Robles Gabriela y Urbina Roberto.
En el acto de inauguración estuvieron presentes, el director general del SPP, Manuel Dutto; la subdirectora general Valeria del Carmen Mereles; el inspector general Walter Flores; el coordinador ejecutivo del programa Sumar Remediar, Cristian Cristaldo; el asistente técnico Gastón Meza; la coordinadora provincial del programa Salud en Contexto de Encierro, Claudia Yahni y el director del programa comunitario de APS, Adrián Salinas.