El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, realizó en declaraciones a Seis Páginas TV, que se emite por la señal televisiva de C6Digital, un breve balance que arrojó la primera quincena de enero en materia turística. Además, hizo un repaso de las acciones llevadas adelante en ese sentido y los proyectos que se pretende implementar en el año.
«Hace mucho tiempo ya que el turismo nos ha salvado, inclusive en la salida de la pandemia y antes también», afirmó el Jefe comunal. «De alguna manera vuelve a ser productivo, benficioso para la comunidad», agregó.
Para Lovato, fue acertado realizar un trabajo en detalle y mancomunado entre el sector público y privado «Aprovechando las bellezas que tiene la provincia y los emprendimientos turísticos como el Laberinto Vegetal (que ahora está cerrado), orquidiario, espacios temáticos, el Acuario, aprovechamiento de la isla de Caraguatay. Son atractivos que hasta en las peores épocas nos fue bien con el turismo y esta primer quincena fue una muestra de esto», apuntó.
En tal sentido, mencionó que desglosando el porcentaje de ocupación hotelera muchos alojamientos tuvieron el cien por ciento, otros el 80% y otros el 50%. «Son buenos números para nosotros y también uno habla de eventos. Cada evento trae eso, un beneficio para todo el movimiento que se genera dentro de la comunidad», resaltó Lovato.
(Vea la nota completa en el siguiente video)