Así lo afirmó el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, en el lanzamiento de la capacitación del Sistema de Novedades de Agentes que la provincia se encamina hacia un desarrollo tecnológico «que nos va a ayudar muchísimo en el futuro del proceso administrativo de la educación»
Acerca de la Resolución 241, afirmó que «está haciendo algún ruido respecto a la designación de docentes suplentes». Y explicó de qué se trata la medida dictada por el organismo educativo.
«No estamos limitando las licencias de los docentes, pueden tomarse las licencias que los médicos así entiendan que deben hacerlo -observó- pero sí lo que estamos limitando por una situación financiera y para evitar cualquier dificultad al futuro de la provincia, porque al momento estamos pagando en tiempo y forma pero creemos que la situación tan compleja que se vive a nivel nacional amerita que tomemos algunas previsiones, algunas decisiones para salvaguardar el futuro de la educación de Misiones», observó.
En esta línea, Galarza sostuvo que se decidió limitar la designación de personal suplente. «Nosotros tenemos muchas suplencias, se pueden mirar las estadisiticas. Hay meses que tenemos más de 8 mil solicitudes de licencias, con lo cual es realmente es necesario lo que estamos haciendo», remarcó.
«Lo que estamos es elevando a 10 días hábiles para la designación de suplentes en el nivel Primario y a 15 días hábiles para el nivel Secundario», aclaró el titular del CGE.