El flamante diputado Javier Mela (UCR) asumió en la sesión especial realizada en la tarde del martes en la Cámara de Representantes. Completará el mandato del expulsado legislador puertista Germán Kiczka quien está detenido en la cárcel de Cerro Azul, acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Para el legislador que juró el cargo en el recinto parlamentario, «se cumplió con la ley en la provincia de Misiones, podría haber asumido un tiempo antes pero bueno así son las cosas de la política, entiendo que la institucionalidad se cumplió en la provincia así que con mucha responsabilidad voy a asumir lo que queda al mandato y a cumplir y honrar el lugar».
Según Mela, podría haber asumido semanas antes la banca para completar los dos años de mandato que faltaban para Kizcka. «A partir de la segunda o tercera sesión de la expulsión ya debería haberse producido el recambio. Pero bueno, ya es tiempo del pasado, es tiempo de mirar el futuro. Ahora juramos y nos ponemos a trabajar para aportar nuestro grano de arena para el bienestar del pueblo de la provincia», expresó.
El legislador adelantó que impulsará un debate sobre la matriz energética de Misiones. «Creemos que el problema más grave que tiene en la provincia es el déficit energético que realmente es un ancla, que nos sume en el subdesarrollo. Hoy la provincia de Misiones está quemando gasoil para producir energía eléctrica, eso es una gravedad», advirtió.