Lo anticipaba el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien luego de presidir el acto de apertura del Encuentro Nacional del Acuífero Guaraní se dirigió a Panambí para reunirse con 10 intendentes de la zona Oriental en el Alto Uruguay, como el martes lo hizo en San Ignacio, con la verrtiende del río Paraná, a fin de continuar asistiendo a los afectados por als lluvias, trátese de familias, como evaluar la asistencia a dar a la zona productiva igualmente afectada por las intensas lluvias y crecidas de ríos y arroyos.
“Todo es muy dinámico muy cambiante”, agregó el Gobernador al indicar que buscaban aprovechar dos días de sol que ya finalizarían este jueves para dar paso a nuevas lluvias. Que serán sucedidas por un par de días de buen tiempo y lluvias nuevamente la semana próxima.Advirtió que el fenómeno de El Niño que está fectyando a la zona se mantendrá durante este mes de noviembre.
Po otra parte señaló que en la agenda también se incluye la forma de superar la incomunicación en la que se vieron poblaciones de la Provincia al interrumpirse el tránsito por los puentes que terminaban anegados por las extraordinarias crecidas de los arroyos afluentes tanto del Paraná como del Uruguay.
Se continúa asistiendo a afectados por las lluvias; colocarían puentes de emergencia para recuperar conectividad @herrerayfliahttps://t.co/22o3tP8wtv pic.twitter.com/u0rQ9ZI154
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) November 1, 2023