En el marco de la tercera jornada sel evento, se llevó a cabo la presentación y encuentro con lectores de «Oscuro y sin luceros» y la entrevista a Ramón Ayala en su encuentro en Cuba con el Che Guevara, del autor Pedro Solans, en el SUM del Espacio Multicultural.
El ministro de Cultura de la provincia, Joselo Schuap, expresó emocionado: «Es un honor desde el corazón presentar y recibir a Pedro Solans, amigo y hermano querido en esta tierra. Poder acompañar a la Municipalidad de Posadas, a Mariela Dachary y a todo su equipo que está trabajando muy bien. Lo que tenemos es algo realmente muy importante y significativo porque la Municipalidad de Posadas recupera esta feria del libro».
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación de Posadas, Mariela Dachary, afirmó: «Para nosotros es un orgullo y un honor tenerlos aquí en esta Feria del Libro, acompañando la iniciativa de la Municipalidad. Es un gran trabajo en equipo, del Ministerio de Cultura, de librerías y editoriales, bibliotecas populares, así que muchas gracias a todos y a todas«. Y agregó: «Ojalá que la feria del libro cada vez se consolide y que sea un evento cultural-educativo de democratización y acceso al libro, de acercamiento a la lectura, la creatividad y el conocimiento».
La organización se mostró optimista al señalar que cerca de 8 mil personas asistieron a la feria durante las tres jornadas. Para este domingo 16 de junio, se esperan más actividades culturales y literarias a partir de las 15 horas, incluyendo presentaciones de libros, encuentros con autores, mesas redondas y eventos para toda la familia, como la presentación de «Mates en la Cama» de la autora Azucena y la premiación de obras y autores.