El Ministerio de Gobierno de la provincia inició acciones con la Municipalidad local para el desarrollo de un plan de seguridad acorde a las principales necesidades y demandas de los ciudadanos. De esta manera, se avanza en la puesta en marcha de un cuerpo de preventores en seguridad ciudadana, articulado con la Policía de Misiones.
El acto de presentación del plan de seguridad se desarrolló en el SUM Cultural de Santa Ana y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, la intendente de Santa Ana Mabel Pezoa, el director general de seguridad ciudadana de la Policía de Misiones Rodolfo Seredynski y el secretario de seguridad municipal, Alejandro Bornet.
“Realmente está muy bueno, lo hablamos con el gobernador que había que volver a ese concepto que se tenía de los serenos de barrio o sereno de cuadra. Es importante ser los primeros, que se implemente esto en la localidad colabora muchísimo con la fuerza policial e involucra a la gente en el ámbito de la seguridad”, destacó el titular de la cartera de Gobierno.
Alguno de los aspectos centrales del plan consiste en la construcción de un centro de capacitación y formación , no solo a través del dictado de cursos sino también tener la fase educativa y de concientización de la materia seguridad ciudadana, que incluirá charlas en las escuelas y con la comunidad en general.
Durante el encuentro, en conjunto, se analizó la situación actual y se trabajó en distintas alternativas para continuar y profundizar el trabajo realizado, siendo la prioridad la cercanía con las familias de la zona.
Cabe destacar que, la Municipalidad de Santa cedió un edificio para trasladar la comisaría y la división Bomberos. En tanto, se prevé que el municipio cuente con un radar de control de velocidad en la ruta nacional 12 y que, con la instalación de cámaras de seguridad, se sume al programa provincial de videovigilancia.