Un hecho de daño y hurto ocurrido en una institución educativa de la localidad de Santa Ana fue esclarecido por la Policía, tras una investigación que permitió identificar a los autores como dos menores de 13 años, uno de los cuales fue demorado cuando aún tenía en su poder uno de los elementos sustraídos.
El episodio fue denunciado el 28 de diciembre, tras constatarse que personas desconocidas habían ingresado a la Escuela N.º 11 “Padre Lozano”, donde provocaron destrozos en oficinas y aulas, además de sustraer un foco con cámara de seguridad instalado en el tinglado exterior del establecimiento.
A partir de la denuncia, personal de la División de Investigaciones de la Unidad Regional XIII, en forma conjunta con efectivos de la Comisaría de Santa Ana, inició tareas investigativas que permitieron establecer que los presuntos autores del hecho serían dos adolescentes de 13 años, uno de ellos sería ex alumno de la casa de estudio.
En ese contexto, cerca de la medianoche del 29 de diciembre, una comisión policial se constituyó en el barrio Las Rosas, donde procedió a la demora de uno de los menores, quien llevaba entre sus brazos el foco con cámara color blanco y su respectiva antena, elemento que fue secuestrado bajo acta y en presencia de un testigo hábil.
El adolescente fue trasladado a la dependencia policial, donde fue examinado por el médico policial de turno y posteriormente, por disposición del magistrado interviniente fue entregado a sus progenitores.




