Lo estableció el Concejo Deliberante de San Ignacio este jueves, debido a la situación epidemiológica de la ciudad debido al dengue. Esta emergencia rige desde este jueves, hasta el término de un año, esta declaración facultad al Ejecutivo municipal gestionar ante distintas reparticiones.
La Ordenanza 5/2024, que establece la medida, fue sancionada el pasado 14 de febrero por el Concejo Deliberante y entró en vigencia este jueves tras la publicación en el Boletín Oficial.
Con esta medida se facultó al Ejecutivo municipal adoptar medidas extraordinarias para preservar los servicios esencial y proteger los intereses de la comunidad.
También para gestionar ante las distintas reparticiones «cuantos recursos considere necesarios, efectuando las erogaciones necesarias de acuerdo con las disponibilidades de las arcas municipales».
Incluso, habilita la creación de la Mesa de Gestión para la Prevención y Lucha contra el Dengue en el ámbito municipal.
Entre los argumentos ofrecidos por los concejales se destacan que a la fecha tienen «180 casos notificados de dengue, y sumado a esto los casos en los que los vecinos no asisten al centro de salud y por ello no se conocen estas cifras, más aún, sumando los casos asintomáticos, acentuando una situación difícil dentro de nuestra ciudad».
La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito»
En Misiones actualmente hay 4.224 casos confirmados por laboratorio de dengue, 4.216 casos autóctonos, 8 importados, lo que representa un aumento de 679 casos en relación a la semana pasada, según el último informe de la cartera de salud.