El jueves 7 de agosto se realizará la celebración en honor a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. En este marco, el padre Ángel Rojas, de la Capilla San Cayetano, brindó detalles sobre las actividades previstas, donde se espera una gran concurrencia de fieles que asistirán a las misas, realizarán pedidos por empleo y agradecerán por el trabajo. Además, desde la parroquia se promueve la solidaridad a través de donaciones de alimentos no perecederos.
“La comunidad se ha venido preparando intensamente y ya estamos sobre la fecha. Gracias a Dios esperamos contar con buen tiempo”, expresó el sacerdote. Las actividades comenzarán a las 6 de la mañana con la primera misa, y continuarán cada una hora y media. La misa central será a las 17 horas, presidida por el obispo, y la última está prevista para las 21.
“Después de cada misa hay bendiciones para los trabajadores, para el pan, para todos los que los fieles traen también a bendecir ese día”, explicó Rojas.
San Cayetano es el santo humilde, de ley de los humildes, porque con él celebramos la gracia del pan, bendecimos a Dios por el trabajo y le pedimos también la paz”.
El sacerdote también señaló que muchas personas se acercan a agradecer y a pedir por empleo. “Es mucha la gente que viene a ofrecer su oración por el trabajo, por el que tiene y por el que no lo tiene. Porque sea lo que siempre hace falta, es el trabajo, el trabajo digno, el salario justo y así sea posible el bienestar tan necesario y por otro lado tan importante para todos”.
Por último, Rojas convocó a los fieles a llevar donaciones: “Entre 80 y 90 personas que atrás de eso hay una familia, vienen a pedir alimentos”. Y añadió: “Uno de los gestos que le pedimos a los fieles y devotos es que traigan un alimento no perecedero para nuestros hermanos más pobres, que a través de Cáritas se entrega semana a semana, martes y jueves”.




