Cuando aún no se termina de hablar en los corrillos políticos y judiciales del proceso judicial que llevará al banquillo de los acusados al expulsado diputado provincial Germán Kiczka, acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), su ex compañero del bloque de Activar, Pedro Puerta, intenta ahora «lavar» su imagen, maltrecha por las repercusiones que tiene el caso, y no tuvo mejor idea que «servirse» de su relación con su colega renovadora Karen Fiege a quien le propuso casamiento. Boda que se concretaría el sábado 26 de abril en un exclusivo hotel de Puerto Iguazú, según trascendió.
La movida del hijo del fugaz presidente durante la crisis de 2001, Ramón Puerta, no sería casual, toda vez que necesita imperiosamente re lanzar tanto su proyecto político como salir airoso de un proceso judicial contra su amigo, que recién se inicia.
Es que ya el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, a cargo del juez Miguel Ángel Faría, resolvió el avance de la causa y elevó el juicio contra Germán Kiczka y su hermano Sebastián, también imputado por el mismo delito y de encontrarlos culpables supondría una pena de hasta 25 años.
La justicia eleva a juicio la causa contra Germán Kiczka por pedofilia
Pedro Puerta se ausentó de las últimas sesiones de la Legislatura como también de las reuniones de las Comisiones que integra en el intento de salir del foco y alejarse del ojo público. Y fue así que no encontró una mejor forma de limpiar su imagen que apelando a un recurso que cree dará sus frutos. Formalizar legalmente su relación con la legisladora Fiege. El tiempo dirá si tal decisión fue la mejor para sus propósitos políticos.
Párrafo aparte, dicen que la «boda del año» tendría en Misiones a cuatro ex presidentes, todos con gestiones cuestionables: el propio padre -que estuvo solo 48 horas a cargo de la Presidencia luego de la huida de Fernando de la Rúa-; Adolfo Rodríguez Saá -quien presidió durante una semana y tuvo que renunciar debido a la falta de apoyo de los Gobernadores-; Eduardo Duhalde -quien llegó al poder sin haber sido electo en las urnas sino impuesto por sus pares del Congreso-, y Mauricio Macri, padrino y amigo íntimo de los Puerta.