El objetivo supremo (ir a los Juegos Olímpicos) se sabía que era una misión difícil, pero igualmente el balance de la actuación de Las Yaguaretés en la Qualy de Montevideo es positivo, porque se cumplió la otra consigna que se habían planteado: dar un paso hacia adelante, y recuperar el segundo lugar en sitial del continente. Y como esa meta se alcanzó, las sensaciones son auspiciosas porque aquí se dio apenas el primer paso en este nuevo ciclo de reconstrucción.
En el torneo Preolímpico que se llevó a cabo en el Estadio Charrúa, el seleccionado argentino femenino conquistó la Medalla de Plata, y de esta manera se clasificó para participar del Repechaje para ir a los Juegos de París 2024 y, además, al World Rugby Sevens Challenger Series, competencia clasificatoria para acceder el circuito mundial (World Rugby Sevens Series).
En su actuación en el certamen, Las Yaguaretés cosecharon cinco victorias y el único traspié fue ante el campeón Brasil que, al terminar en lo más alto nuevamente, obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos de 2024 (ya actuó en los Juegos de Río 2016 y en Tokio 2020). En el tercer lugar terminó Paraguay que, junto con la Argentina, accedió al Repechaje (es la primera vez que lo logra).
Otro registro positivo fue que Sofía González terminó como la goleadora del torneo, con un total de 62 puntos (seis tries y 16 conversiones).
En el primer compromiso de la segunda jornada, el seleccionado nacional venció por 43-0 a Uruguay. La supremacía argentina fue notoria durante todo el duelo; los tries argentinos los marcaron Sofía González (2), Talía Rodich (2), Virginia Brígido Chamorro, Azul Medina y Gimena Mattus, mientras que las conversiones las acertaron Sofía González, en tres oportunidades, y Virginia Brígido Chamorro (una). Para medirse con las uruguayas, el combinado argentino se alistó con: Micaela Pallero, Gimena Mattus y Azul Medina; Mayra Aguilar, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González y Virginia Brígido Chamorro; luego ingresaron María Taladrid, Andrea Moreno, Talía Rodich y Brisa Trigo. Antonella Reding no participó del encuentro.
El segundo encuentro de la etapa decisiva fue ante Perú, rival al que también doblegaron sin mayores dificultades por 31-0, y nuevamente el in-goal propio quedó en cero, por cuarta ocasión en cinco cotejos. La chaqueña Talía Rodich (3) y Gimena Mattus (2) apoyaron los tries para el seleccionado nacional, mientras que Sofía González acertó tres conversiones. Para enfrentar a las peruanas, Las Yaguaretés salieron a la cancha con: Micaela Pallero, Gimena Mattus y Andrea Moreno; Brisa Trigo, Talía Rodich, Sofía González (capitana) y Virginia Brígido Chamorro; después entraron María Taladrid, Mayra Aguilar, Paula Pedrozo y Azul Medina. No sumó minutos Antonella Reding.
En la última función del certamen la selección argentina se enfrentó a Paraguay y antes de ingresar al campo de juego sabían que el equipo ganador iba a clasificarse al Repechaje Olímpico. Las dirigidas por Nahuel García y Facundo Salas demostraron, como durante todo el torneo, el buen nivel de juego en ataque y en defensa, y así concretaron otro triunfo sin objeciones. Los tries de la Argentina los marcaron Paula Pedrozo, Sofía González (2) y Virginia Brígido Chamorro, mientras que González acertó dos conversiones. Las Yaguaretés presentaron la siguiente formación en este partido que cerró la competencia: Micaela Pallero, Gimena Mattus y Azul Medina; Mayra Aguilar, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González y Virginia Brígido Chamorro; luego ingresaron María Taladrid, Andrea Moreno, Brisa Trigo y Talía Rodich. No actuó la entrerriana Antonella Reding.