El presidente del Instituto de Macroeconomía Circulas (IMaC) Roque Gervasoni dijo que “en Misiones se puede decir lo que se quiera, siempre con pruebas y referidas a la política o a la gestión pero no a cuestiones personales que nada tienen que ver”. Lo decía tras señalar que ha ratificado y acercado pruebas nuevas a la denuncia contra la tik toker Florencia Belén Aguirre, a quien acusa de actuar “con el único propósito de causar daño al Gobierno de Misiones y al Frente Renovador de la Concordia”.
Recordó el caso de “la real malicia” por la que fue juzgado el New York Times y apuntó que ése es el límite en Misiones. Mencionó que a las calumnias e injurias proferidas, sumó el fin de semana pasado extorsiones contra los jueces que directa o indirectamente pudieran estar vinculados al caso de su hermana. Inclusive la influencer desconoció las órdenes del juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instruccipon N° 7, al prohibir su regreso a las redes sociales. “Tampoco se presentó a la Justicia, cuando debía hacerlo”, añadió.
El pasado viernes, “amenazaba a los jueces con difundir cuestiones privadas si continuaban con sus actuaciones”, refirió Gervasoni en declaraciones exclusivas en Cadena de Noticias.
El periodista y director de C6Digital Jorge Kurrle, entrevistó al funcionario cuestionando estos casos de tik tokers (el último el del joven que incursionó en un partido como parte del equipo de Riestra) porque asumen roles en la comunicación sin capacitación alguna “y el bumerang existe. No se puede hacer o decir cualquier cosa, hay consecuencias”.
La extorsión a los jueces y el ciberdelito
Gervasoni dijo que en la investigación llevada adelante tras la extorsión a los jueces permitió determinar que el celular empleado pertenece a un hombre de apellido Solís, vinculado a un fuerte yerbatero amigo de Mauricio Macri y con vínculos con La Libertad Avanza.
“Ella misma habla de la Libertad Avanza y de sus sueños de hacer un partido propio”, relató Gervasoni. Agregó que esta tik toker pertenecía a un grupo llamado Yaguareté del que también formaba parte un sobrino suyo, que ahora se sumará a las denuncias en la Justicia. Dio cuenta que los amenazaban si querían retirarse del grupo y le daban textos, guiones para decir.
Gervasoni dijo que irá a Ciberdelitos para que se pueda ir a fondo con esta investigación, estimando que detrás de la influencer estaría esta persona dueña del celular empleado.
Roque Gervasoni ratificó la denuncia contra la tik toker Florencia Belén Aguirre por calumnias e injurias; extorsionar a jueces #Ciberdelitos #Justiciahttps://t.co/kGHPcxapaS pic.twitter.com/ctHhohWAsi
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) November 13, 2024
Roque Gervasoni ratificó la denuncia contra la tik toker Florencia Belén Aguirre por calumnias e injurias; extorsionar a jueces #Ciberdelitos #Justiciahttps://t.co/kGHPcxapaS pic.twitter.com/x02HIHcbPF
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) November 13, 2024