Alrededor del mundo hay diversas tradiciones acerca de otorgar o transmitir diferentes enseñanzas, costumbres u objetos, y en el más reciente programa de rompiendo redes, se trató la costumbre de las abuelas o madres en utilizar el laurel por su versatilidad funciona como un remedio digestivos, antioxidante, antiinflamatorio, analgésico e incluso para aliviar el estrés de una forma inédita.
El beneficio que tiene el laurel es que mejora la calidad de sueño y ayuda a disminuir el estrés de la jornada. Según la explicación de Lautaro Kurrle, se debe colocar esta hoja debajo de la almohada durante el día, una vez llegada la noche, se debe retirarla para conseguir un descanso reparador con una mayor relajación.
Asimismo se resaltó que ayuda con la expulsión de las flemas y eliminar la tos.
En esa línea, otro de remedio casero, que se aconsejó, fue el uso de las hojas de laurel, pero en conjunto con el romero y menta, «se debe usar cuando se está en la ducha, ya que con el vapor se activan las propiedades del remedio y ayuda a disminuir la congestión y abre el pecho».
Los chicos de Rompiendo Redes, también destacaron el uso culinario del laurel para dar un sabor único se extiende a guisos, salsas, estofados, pescados, vegetales, mariscos y carnes, e incluso en algunos postres.
Por ultimos mencionaron que generalmente esta hoja sigue la tradición de que a la persona que le salga en la sopa el laurel, significa que la persona se casaría dentro de un año.