Se trata de la canción “Esto no da para más”, toda una simbología en los tiempos que corren, donde el quinteto libera las interpretaciones de sus letras. En breve, se vienen otros cinco temas de los 12 que ya tocaron en sus presentaciones en vivo.
El encargado de difundir la primera grabación es el bajista y director musical de la banda, Osvaldo de la Fuente. Quien -se sabe en el mundillo musical- tiene su propio estudio de grabación bautizado De la Mente Récords, por donde transitaron solistas y bandas de toda laya.
De acuerdo a las promesas artísticas realizadas por el grupo, llegó la primera grabación. “En breve, se vienen otras cinco canciones”, promete y adelanta De la Fuente a este cronista.
Como se recordará, la experiencia de años y la pasión es lo caracteriza a la compacta banda formada -en Posadas- el año último, que acaba de terminar. Nono Freaza y Jorge Zapelli (guitarras), Osvaldo de la Fuente (bajo y dirección musical), Quique Uffelmann (batería) y Sergio Centenaro (voz), se unieron para sacudir la modorra en la que está sumida la escena local, donde abundan el reggaetón, el trap, la cumbia y la música festiva en cumpleaños y eventos sociales. Felizmente, hay quienes resisten, persisten y apuestan al rock y al blues, como forma y estilo de vivir la música -urgente, según el Nono- y de socializarla. Y si es con mensajes ecológicos y de frente al caudaloso río Paraná, mejor aún. ( Texto y fotos: Alberto Caeiro para Ndel6)