Por primera vez en 5 años bajan los precios de los combustibles. El presidente de YPF, Horacio Marín, había anunciado que a partir de las 0 horas de este martes 1° de octubre regirá una baja del 1% de las naftas y del 2% en el gasoil en las estaciones de servicio de la compañía en todo el país.
«La gente va a ver reflejado en los surtidores que el gasoil va a estar 2% menos y las naftas 1% menos que hoy», aseguró Marín en una entrevista con Radio Mitre.
El CEO de YPF explicó que en las refinerías la baja será del 5% para el gasoil y 4% para la nafta en todo el país, pero que con la suba del impuesto a los combustibles decretada por el Gobierno y la devaluación, ese porcentaje no se verá reflejado directamente en el surtidor.
«La gente va a ver que el gasoil baja un 2% y las naftas 1%, pero el esfuerzo de YPF es de -5 y -4%», precisó.
La última vez que la petrolera estatal redujo los precios fue hace más de cinco años, en marzo de 2019 durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando la baja alcanzó el 3,2%.
Rige la primera baja del combustible en 5 años: ¿cómo quedan los precios de la nafta y el gasoil?
Según los precios oficiales en los surtidores de YPF, los valores desde hoy quedarían del siguente modo:
Nafta súper: de $ 1059 a $ 1048
Gasoil: de $ 1084 a $ 1062
Infinia: de $ 1309 a $ 1295
Misma decisión tomaron las petroleras Shell, Puma y Axion.
Esta decisión se toma en el marco de una caída de la cotización internacional del crudo Brent que forma parte de la estructura de precios de todos los combustibles a nivel mundial.
«En los últimos 8 meses, YPF encontró un equilibrio entre los precios internacionales y los precios locales en surtidor que permite, de ahora en más, que éstos últimos se suban o bajen en función de valor del crudo Brent y la evolución de los componentes de costo local», explicaron desde la compañía a través de un comunicado. (El Cronista)