En una charla para C6 Digital, la doctora especialista en cardiología y medicina estética, Florencia Sartori compartió más información sobre la intervención estética no quirúrgica que le realizó a una paciente de 60 años y en la que logró resultados importantes que van más allá de lo físico.
La doctora explicó que para la paciente utilizó 20 jeringas de ácido hialurónico, toxina botulínica y bioestimulantes. Asimismo mencionó que el cambio de actitud en los pacientes después de la intervención es notable: «Cuando vienen, vienen distintos. Utilizan maquillaje y realmente se sienten mejor desde el pelo, las uñas, la ropa; todo es distinto. La actitud cambia, y eso traspasa la pantalla», señaló.
A pesar de ser intervenciones estéticas, la doctora Sartori destacó la importancia de tomarlas en cuenta como si fueran cirugías, debido a los efectos que pueden tener en la autoestima del paciente. En este sentido, resaltó la rinoplastia con ácido hialurónico como una alternativa que ofrece resultados satisfactorios en poco tiempo y sin necesidad de pasar por el quirófano o internarse.
Sartori también compartió su experiencia en el Congreso de Mónaco, donde se premiaron los mejores productos en medicina estética. Enfatizó que los exosomas son considerados el futuro de la medicina estética, ya que trabajan en el ADN para modificar su comportamiento.
«Son como unas vesículas que viajan hacia el núcleo y modifican el ADN para que hagan lo que está indicado hacer», explicó. Estos exosomas se utilizan en diferentes áreas, como la piel y el cabello, para tratar manchas, cicatrices, flacidez, marcas de acné, arrugas y otros problemas dérmicos, marcando así una vanguardista propuesta en la medicina estética. La doctora Sartori ya cuenta con estos avanzados tratamientos disponibles en su consultorio.