La medicina ortomolecular es una medicina alternativa, orientada en mantener la salud humana por medio de la suplementación nutricional, la cual es ampliamente utilizada por la doctora, Mariela Alvarenga, especialista también en medicina estetica, la cual revalorizó este tipo tratamiento que ayuda a corregir los «desequilibrios o deficiencias basadas en la bioquímica individual».
La especialista comentó que anteriormente ella solía ser muy tradicionalista y ortodoxa con el tema de la medicina, en diagnosticar y brindar un tratamiento con remedios.
Señaló que en su trayectoria como profesional de salud es ayudar y acompañar a los pacientes, «soy un canal para transmitir información, este es mi propósito de vida»,
Si bien, Alvarenga resaltó que lo importante es prevenir las enfermedades, con la medicina ortomolecular también se puede tratar patologías, y brindar al paciente una esperanza y que no se quede con él «hasta acá llegamos» del doctor respecto a posibles alivios del paciente».
Este tipo de medicina, según la doctora, debería ser considerada la primera recomendación ya que se basa en mejorar el ordenamiento de las moléculas, y otras sustancias como las vitaminas, minerales, aminoácidos, elementos traza y ácidos grasos.
«Para las personas que recorrieron todos los especialistas y tienen las puertas cerradas e hicieron de todos, llegan conmigo y se vivencia otra cosa, porque tengo un abanico de tratamientos para hacer»
Además, explicó que las personas son un sistema compuesto de muchas partículas, por lo cual cuando se hace este reordenamiento de moléculas no es solamente una cosa, sino que se trata de ordenar el ciclo de sueños, hidratación, ejercicio, e incluso las emociones.
Esos son los enfoques con los cuales trabaja la doctora Alvarenga, por medio de los cuales invita al resto a que tome hábitos para mejorar su calidad de vida.