El diputado nacional Alberto Arrúa participó este miércoles junto a otros pares del bloque parlamentario Innovación Federal de una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos en Casa Rosada.
«Fue una reunión este muy amena de diálogo que es lo que nosotros venimos pidiendo de poder ir planteando las necesidades y los problemas que tiene la provincia de misiones en este contexto inflacionario y de mucho recortes», expresó el legislador nacional.
Acerca de si hablaron sobre cómo van a votar en el recinto el nuevo proyecto de Ley Bases, Arrúa comentó que esta iniciativa legislativa que presentó el Ejecutivo nacional «es mucho más corta que la otra, con mucho menos temas, con un paquete fiscal que no va a estar adentro de esa ley sino que va a ir por afuera y se va a tratar en una comisión de Presupuesto».
Arrúa sostuvo que el bloque venía solicitando no generalizar todo «y me parece que fue una reunión positiva por lo menos pudimos plantear la necesidad de las cosas que queremos para Misiones.
Además, agregó. «ir viendo el día a día». «De qué manera podemos avanzar con diálogo y con acuerdos como tiene que ser la política, como tiene que ser el gobierno».
Respecto a los plazos para tratar la Ley Ómnibus indicó que se habló para el 3 de mayo particularmente «pero todavía no hay nada fijo».
Recibí a diputados nacionales del Bloque Innovación en una reunión de trabajo en la que coincidimos en la mayoría de los temas. (1/2) pic.twitter.com/d4u1KJkXM4
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) April 17, 2024