La ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Ramona Beatriz Velázquez, inició el trámite para dejar su cargo tras solicitar la jubilación ante el Instituto de Previsión Social (IPS). Su desempeño en el máximo órgano judicial comenzó el 5 de junio de 2006.
El tratamiento institucional de su salida está previsto para este miércoles 10 de diciembre, durante la sesión de recambio de autoridades en la Legislatura. En ese ámbito deberá aprobarse su retiro, paso necesario para que la renuncia quede firme.
Luego de cumplida esa instancia, el gobernador Hugo Passalacqua deberá emitir el decreto mediante el cual se formalice la aceptación del alejamiento de Velázquez.
Con la vacante abierta, se habilita el mecanismo para la cobertura del puesto. El Ejecutivo provincial tendrá la responsabilidad de acercar una propuesta a la Cámara de Representantes.
El pliego con los antecedentes de la persona seleccionada será analizado por la Comisión de Poderes y Acuerdos, que tendrá a su cargo el dictamen previo a la consideración del acuerdo legislativo en el recinto.




