Ante las polemicas declaraciones del diputado nacional por La Libertad Avanza, Alberto «Bertie» Benegas Lynch, en Cadena de Noticias el magister en Direccion y Gestión de Centros Educativos, Miguel Molina calificó que negar el derecho a la educación o estar a favor del trabajo infantil es un crimen de lesa humanidad y aseguró estar preocupado por la presencia de funcionarios con ideas regresionistas en el Estado.
Desde su rol, Molina reivindicó que la tradición Argentina en materia de obligatoriedad escolar de la misma es reconocida internacionalmente.
Asimismo, hizo especial hincapié en las grandes figuras destacadas de la generación del 80′ como Domingo Faustino Sarmiento, Juan María Gutiérrez, Esteban Echeverría y Juan Bautista Alberdi.
En esta línea, manifestó que en 1880 en el país se consolidó la primera ley de educación laica y universal, dicha norma permitió la universalización de la escuela, «para cumplir con el objetivo de alfabetizar a la población».
Molina declaró que resultado de todas políticas en materia de educación, «hicieron que el país tenga una de las universidades más prestigiosas de latinoamérica, que es la Universidad Nacional de Buenos Aires de donde han salido premios nobel«.
A la par, recordó que muchos de los funcionarios del actual gobierno, se han formado en universidades públicas.
Hizo un llamado a los políticos y funcionarios a pensar un camino más progresivo y comprensivo en todos los ámbitos para que se garantice los derechos obtenidos, «si no no se da en otro países, por lo menos que se de en América del Sur y en Argentina».