El movimiento y el juego libre es de vital importancia para los bebés e infantes, porque por medio de esta acción exploran su propio cuerpo, conocen su alrededor y se vuelven en determinadas acciones más autónomos de lo que se podría pensar.
La puericultora y asesora en crianza, Noelia Rossano revalorizó en el programa de las Mamis la cualidad de dejar que los niños y niñas sean independientes, «ellos tienen una potencia y una gran autonomía porque desde el momento del parto ellos deciden» aseguró.
Ademas de recomendó no subestimar a los pequeños en cada etapa de su vida y aunque sea difícil de brindarles esta «libertad» en lo que se refiere a la crianza tradicional en la cual se tiene andadores o cunas con juguetes que lo «estimulen»
La asesora remarcó que los bebés de dos a tres meses no necesitan muchos juguetes mas que dos, esto debido a que los pequeños juegan con su medios con los movimiento que realizan con sus dedos, manos o pies, estas acciones suelen ser involuntarias y cuando el infante se da cuenta de estos movimientos se divierte y se estimula volviendolas a realizar.
En diversas asesorías que ha hecho Rossano, ella destacó que lo mejor para un bebe de 8 meses es dejarlo en un lugar acondicionado y que explore el mundo de esa manera.
«En el mundo de la crianza hay mucho marketing, pero la realidad es que el niño no necesita de muchas jueguetes, porque él explora a su manera, juego con tapper, la cuchara, gateando, mirando, pero siempre es recomendable confiar en nuestro hijo para saber que él puede y que está en un lugar seguro».