El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Manuel Amores, se refirió a la situación actual del comercio local, destacando tanto los cierres de algunos establecimientos como la reinversión en nuevos locales y franquicias. “Estamos viendo que hay cierre de comercios, pero también hay reinversión del sector privado, con locales nuevos y franquicias que han invertido en sus vidrieras”, comentó Amores.
Amores también resaltó la importancia de la capacitación dentro del sector comercial, tanto para los dueños como para sus colaboradores.
Sabemos que competir en esta época tan difícil requiere que el comerciante pueda capacitarse, y lo mismo ocurre con sus colaboradores. Es importante que puedan vender una experiencia, y eso es lo que estamos transmitiendo desde la Cámara”
Manuel Amores, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas
Además, el presidente de la Cámara destacó el acompañamiento del gobierno provincial en iniciativas como el programa Ahora Misiones, que fomenta el consumo local. “Vimos que herramientas como Ahora Neumático y Ahora Bienes Durables son fundamentales para traccionar las compras. No solo con Encarnación, sino que ahora se puede comprar desde Buenos Aires, Córdoba o cualquier parte del país, y eso facilita mucho el acceso a los productos”, afirmó Amores.
Finalmente, Amores subrayó el trabajo conjunto con la provincia para seguir promoviendo estas herramientas dentro del ámbito local. “Estamos trabajando con la provincia para seguir impulsando estos programas y facilitar la compra desde cualquier parte del país”, concluyó.